area-corporal

Area corporal

CURSOS PRESENCIALES DEL AREA CORPORAL

CURSOS PARA ASISTIR UN SABADO POR MES

Masaje Manual Profundo - Todos los sábados

Maniobras que posibilitan la relajación muscular para reducir el estrés, aliviar contracturas, activar la circulación y actuar sobre las terminaciones nerviosas, tanto como sedante o energizante según el caso.

Masaje Manual Profundo - Un Sábado por mes

Maniobras que posibilitan la relajación muscular para reducir el estrés, aliviar contracturas, activar la circulación y actuar sobre las terminaciones nerviosas, tanto como sedante o energizante según el caso.

Drenaje Linfático Manual

El Drenaje Linfático Manual es una técnica de masaje que utiliza maniobras suaves y rítmicas para beneficiar el funcionamiento del sistema linfático y proteger al organismo de diversas afecciones.

Su objetivo es drenar la linfa, que puede encontrarse bloqueada, para que sea evacuada por el sistema circulatorio y estimular la circulación linfática: esto repercute directamente para los problemas circulatorios (piernas cansadas, cambios hormonales, edemas y la eliminación de toxinas).

Realizando este curso aprenderá la técnica completa para todo el cuerpo permitiendo eliminar líquidos y residuos metabólicos para su evacuación normal hacia el torrente venoso, siendo un procedimiento óptimo para combatir celulitis, várices, etc.

El drenaje linfático manual es una de las técnicas naturales más reconocidas por sus efectos positivos demostrados. En los últimos años se ha constatado una creciente concientización respecto a los beneficios que ofrece el Drenaje Linfático Manual. Ud. podrá propiciar salud y belleza! Todo esto está en sus manos! Capacítese!!!

Reflexología

Reflexología

Es una técnica antigua basada en un sistema de normalización y equilibrio natural del organismo-cuerpo.

Es muy utilizada como recurso ante la aparición de ciertas disfunciones. Masajeando ciertos puntos del pie que se relacionan con todo el organismo, se observarán claros resultados. El reflejo de este masaje se produce involuntariamente cuando recibe un estímulo el sistema nervioso, respondiendo por vía motora y produciendo mejoras.

Rehabilitación y Masajes Deportivos

El masaje deportivo es uno de los mejores métodos para aflojar contracturas, distensiones y alivianar las molestias causadas por la actividad física. Ideal para deportistas y quienes tienen una actividad física exigente, es útil también para quienes llevan una vida sedentaria, ya que los ayuda a mejorar su estado físico. Incluye técnicas de Quiromasaje!!

Asistente de Rehabilitación

Después de una secuela, la recuperación es el proceso más importante. Es posible que se necesite recobrar la fortaleza muscular, volver a poner en práctica las habilidades cotidianas o encontrar nuevas formas de llevar a cabo los hábitos diarios. De este proceso se encarga la Rehabilitación. La misma suele enfocarse en: Recuperar la fortaleza muscular, la movilidad y condición física. Se proporcionarán los fundamentos imprescindibles para la atención de modificaciones del movimiento, malestares musculares, contracturas, acortamientos, patologías en el eje, mediante técnicas especializadas específicas. El objetivo de este curso es brindar las técnicas necesarias con las que mediante la utilización del movimiento y a través de la reeducación, ejercitación, etc. se pueda lograr la recuperación y rehabilitación.

Técnicas Holisticas

En este curso se verán Técnicas de masaje manuales combinadas con la mirada Holística, sirviendo la misma, para complementar otras terapias alternativas, como por ej Reiki, Masajes descontracturante y relajante, drenaje etc.

Orientado a: personas interesadas en incursionar en el apasionante mundo de las terapias holísticas y manuales sin contar que experiencia previa en masajes.

Masajistas; Cosmetólogas, Esteticistas, Reikistas, kinesiólogos, enfermeros, acompañantes terapéuticos, para trabajar en centros de Spa.

Salida laboral para realizar en gabinetes y domicilio (ya que no requiere de mucha inversión).

En el Curso se verán los siguientes temas:

Los beneficios de la Aromaterapia
Técnicas manuales de masaje ayurveda cérvico craneal.
Masajes con piedras calientes y frias.
Reflexología Holística
Bambuterapia (masaje con cañas)
Masaje holístico somatoemocional.

Estética Corporal

Es un conjunto de Técnicas y Tratamientos utilizados para la mejoría de las problemáticas estéticas, combinando masajes, productos cosmeceúticos, con o sin aparatología. La o él esteticista es un prestador de servicios, con posibilidades de ejercer su actividad de forma independiente o en relación de dependencia; su grupo de consultantes se ampliará o disminuirá en relación con la calidad de servicio y ello se logra con una correcta formación. La estética corporal se enfoca a conseguir dentro de lo posible, la belleza absoluta del cuerpo. Abarca multitud de terapias no invasivas, destinadas a modificarlo corrigiendo defectos y destacando virtudes. Gracias a los numerosos y fabulosos avances en este campo, todo el que desee tener una apariencia nueva, jovial y acorde a sus sentimientos encuentra en la estética la solución más acertada. A la estética corporal la conforman muchos procedimientos destinados a realzar el cuerpo y lograr satisfacer los deseos de la gente. La o el esteticista podrá evaluar, diagnosticar y resolver las diferentes problemáticas que molestan y condicionan la vida cotidiana de los consultantes, como por ejemplo, la odiosa piel de naranja o celulitis, la falta de cintura por la adiposidad localizada, los horribles brazos y papadas por la flaccidez y así varios trastornos mas que se reflejan en el común de las mujeres y también en hombres al verse al espejo…

Osteopatía

Osteopatía

¿Qué es y para qué sirve la Osteopatía? Esta disciplina se basa en el concepto de que todos los sistemas del cuerpo están relacionados y los trastornos en un sistema afectan el funcionamiento de los otros. Fundamentos: Considera al cuerpo como un todo, donde una alteración de la estructura del órgano, músculo, hueso u otros tejidos , afectan su función , desencadenando diversos síntomas que pueden ser tratados a fin de restituir el buen funcionamiento de las estructuras alteradas.
En otras palabras… La Osteopatía se dirige a la causa del problema.
Con muy buenos resultados para: • Artrosis • Dolores de cabeza • Trastornos articulares, musculares de cuello, cintura, espalda • Mareos y vértigos • Dificultades en la articulación mandibular • Lesiones deportivas • Ciáticas • Cervicobraquialgias • Lordosis, escoliosis, cifosis • Alteraciones posturales • Alteraciones funcionales de miembro superior e inferior

Quiropraxia

Es una terapia manual, creada en EEUU por David Palmer, en 1895, centrada en el concepto de alineación vertebral y movilización articular, incluyendo los denominados “ajustes”, que son simplemente métodos bien definidos y estudiados que se realizan con seguridad, para reposicionar y alinear las vértebras disfuncionales (subluxación es la terminología que utilizaba Palmer para referirse a las disfunciones vertebrales).
La alineación vertebral y corrección de esas disfunciones tiene efectos sobre el resto del cuerpo, a través del sistema nervioso y del sistema circulatorio, tomando en cuenta también las cadenas miofasciales.
Las técnicas y métodos de esta terapia manual pueden brindar alivio a los pacientes y no se contraponen con otras metodologías ni proponen curas milagrosas.
Es una línea terapéutica manual biomecanicamente razonable y muy bien estudiada.
Ayuda a tus pacientes, estudia quiropraxia!

Técnicas Posturales Correctivas

Las técnicas posturales correctivas trabajan a través de la práctica y evolución de posturas de estiramiento globales, de intensidad y progresión adaptables a la necesidad de cada persona. El objetivo de estas técnicas consiste en corregir las alteraciones posturales, recuperar la flexibilidad muscular, eliminar el dolor y recuperar la buena morfología y función. Las personan que asistan a este curso se capacitarán con una herramienta eficaz para restablecer la armonía musculo-esquelética, liberar articulaciones, eliminar compensaciones y rigideces musculares en todo tipo de personas que busquen perfeccionar su postura para mantener su salud, alcanzar su bienestar y lograr un desarrollo armónico corporal.

Medicina Tradicional China

La Medicina Tradicional China es una terapia holística que aborda al individuo desde su aspecto energético y por lo tanto fundamenta el diagnostico y el tratamiento en el equilibrio de los diversos aspectos que la energía (Chi/Qi) adopta en el ser humano. Esta disciplina incluye herramientas de diagnostico (Teoría de los 5 elementos, pulsología, interrogatorio, etc.) y de tratamiento (Agujas, digitopresión, moxas, fitoterapia etc.).

CURSOS PARA ASISTIR UNA VEZ POR SEMANA

Acompañante Terapéutico - Certificados Oficiales a Nivel Nacional

Instituto IDIP y Centro PsicoSocial Argentino

Certificados Oficiales a Nivel Nacional

Objetivos: Formar al A.T para interpretar consignas, elaborar informes sobre su actividad y resolver problemas habituales que se presenten en el ejercicio de su función.

Estimulación Temprana - Certificado Oficial

El curso de ESTIMULACIÓN TEMPRANA forma profesionales que cuentan con herramientas para poder acompañar el desarrollo y evolución del paciente, implementando distintas técnicas que favorezcan el proceso de recuperación de acuerdo a las características de cada caso.

Siempre dirigido a una población de entre 0 y 5 años de edad, en ámbitos interdisciplinarios, guiados por profesionales de la saludo y/o de la salud mental, en instituciones tales como hospitales, centros de internación, centros de día, entre otros.

Masaje Manual Profundo

Maniobras que posibilitan la relajación muscular para reducir el estrés, aliviar contracturas, activar la circulación y actuar sobre las terminaciones nerviosas, tanto como sedante o energizante según el caso.

Masaje Manual Profundo - Modalidad Intensiva

Maniobras que posibilitan la relajación muscular para reducir el estrés, aliviar contracturas, activar la circulación y actuar sobre las terminaciones nerviosas, tanto como sedante o energizante según el caso.

Osteopatía

¿Qué es y para qué sirve la Osteopatía? Esta disciplina se basa en el concepto de que todos los sistemas del cuerpo están relacionados y los trastornos en un sistema afectan el funcionamiento de los otros. Fundamentos: Considera al cuerpo como un todo, donde una alteración de la estructura del órgano, músculo, hueso u otros tejidos , afectan su función , desencadenando diversos síntomas que pueden ser tratados a fin de restituir el buen funcionamiento de las estructuras alteradas.

Quiropraxia

Es una terapia manual, creada en EEUU por David Palmer, en 1895, centrada en el concepto de alineación vertebral y movilización articular, incluyendo los denominados “ajustes”, que son simplemente métodos bien definidos y estudiados que se realizan con seguridad, para reposicionar y alinear las vértebras disfuncionales (subluxación es la terminología que utilizaba Palmer para referirse a las disfunciones vertebrales).
La alineación vertebral y corrección de esas disfunciones tiene efectos sobre el resto del cuerpo, a través del sistema nervioso y del sistema circulatorio, tomando en cuenta también las cadenas miofasciales.
Las técnicas y métodos de esta terapia manual pueden brindar alivio a los pacientes y no se contraponen con otras metodologías ni proponen curas milagrosas.
Es una línea terapéutica manual biomecanicamente razonable y muy bien estudiada.
Ayuda a tus pacientes, estudia quiropraxia!

Auriculoterapia

La auriculoterapia pertenece al conjunto de los micro sistemas de la Acupuntura, actuando de manera rápida y efectiva sobre la totalidad del cuerpo humano. Su práctica consiste en  la estimulación de puntos distribuidos sobre el pabellón de la oreja que, por vía refleja actuaran sobre órganos, articulaciones, músculos etc. Para ello se utilizan diversos instrumentos diseñados desde la antigüedad específicamente para esta terapéutica.

Rehabilitación y Masajes Deportivos - Intensivo Promocional!!

El masaje deportivo es uno de los mejores métodos para aflojar contracturas, distensiones y alivianar las molestias causadas por la actividad física. Ideal para deportistas y quienes tienen una actividad física exigente, es útil también para quienes llevan una vida sedentaria, ya que los ayuda a mejorar su estado físico. Incluye técnicas de Quiromasaje!!

Reflexología - Modalidad Intensiva

Qué es la Reflexología?
Es una técnica antigua basada en un sistema de normalización y equilibrio natural del organismo-cuerpo.
Es muy utilizada como recurso ante la aparición de ciertas disfunciones. Masajeando ciertos puntos del pie que se relacionan con todo el organismo, se observarán claros resultados. El reflejo de este masaje se produce involuntariamente cuando recibe un estímulo el sistema nervioso, respondiendo por vía motora y produciendo mejoras.

Para qué se utiliza?
Son muchas las aplicaciones a los que puede hacerse frente con esta técnica: Insomnio, ansiedad, angustia, migrañas, lumbalgias, problemas digestivos, problemas locomotores, exceso de tensión, mejora de la circulación y normalización de las funciones corporales, entre otros.

¿Cómo funciona la reflexología?
Esta técnica es muy sencilla. Al presionar un punto en el pie o en la mano se envía un mensaje a una parte del cuerpo. Esa parte comienza a eliminar el exceso de tensión y de congestión. Así es como la sangre empieza a fluir y se da la eliminación de los productos de desecho y el cuerpo empieza a encontrar una respuesta favorable.

El participante:
Aprenderá una técnica completa que brinda muchos beneficios.
Usando las manos podrá relajar, energizar y activar la energía. Es una técnica de fácil asimilación y aprendizaje. Puede ser realizada por cualquier persona de cualquier edad. No se requieren conocimientos previos.

Drenaje Linfático Manual - Modalidad Intensiva

El Drenaje Linfático Manual es una técnica de masaje que utiliza maniobras suaves y rítmicas para beneficiar el funcionamiento del sistema linfático y proteger al organismo de diversas afecciones.

Su objetivo es drenar la linfa, que puede encontrarse bloqueada, para que sea evacuada por el sistema circulatorio y estimular la circulación linfática: esto repercute directamente para los problemas circulatorios (piernas cansadas, cambios hormonales, edemas y la eliminación de toxinas).

Realizando este curso aprenderá la técnica completa para todo el cuerpo permitiendo eliminar líquidos y residuos metabólicos para su evacuación normal hacia el torrente venoso, siendo un procedimiento óptimo para combatir celulitis, várices, etc.

El drenaje linfático manual es una de las técnicas naturales más reconocidas por sus efectos positivos demostrados. En los últimos años se ha constatado una creciente concientización respecto a los beneficios que ofrece el Drenaje Linfático Manual. Ud. podrá propiciar salud y belleza! Todo esto está en sus manos! Capacítese!!!

Asistente en Rehabilitación - Modalidad Intensiva

Después de una secuela, la recuperación es el proceso más importante. Es posible que se necesite recobrar la fortaleza muscular, volver a poner en práctica las habilidades cotidianas o encontrar nuevas formas de llevar a cabo los hábitos diarios. De este proceso se encarga la Rehabilitación. La misma suele enfocarse en: Recuperar la fortaleza muscular, la movilidad y condición física. Se proporcionarán los fundamentos imprescindibles para la atención de modificaciones del movimiento, malestares musculares, contracturas, acortamientos, patologías en el eje, mediante técnicas especializadas específicas. El objetivo de este curso es brindar las técnicas necesarias con las que mediante la utilización del movimiento y a través de la reeducación, ejercitación, etc. se pueda lograr la recuperación y rehabilitación.

JORNADAS Y SEMINARIOS – Mes de Septiembre

Jornada de Geomasaje

Masajes con piedras calientes y frías

También conocida como Terapia Geotermal o Stone Therapy. Se realiza sobre la piel un masaje con las piedras con distintas temperaturas, ubicándose estas en distintos puntos, para la reducción y alivio de dolores, contracturas, bajar los niveles de estrés, mejora la circulación sanguínea, eliminación de toxinas.

Ideal para complementar las técnicas de masaje manual, cosmetología, Spas y centros de estética. Y para quienes deseen incursionar en las terapias alternativas y técnicas de masajes.

Se realizará el Jueves 13 de septiembre de 14:00 a 19:00 Hs.
Arancel: $890.- Incluye Certificado y Apuntes!!!
Duración: 1 clase

Se dicta en la calle Uruguay 345 1er Piso
(a 3 cuadras del Obelisco)
Instituto Idip
Tel.: 4375-3259

Jornada Masaje con Cañas de Bambú

Masaje con Cañas de Bambú

Se realizará el Sábado 15 de septiembre de 09:00 a 14:00 Hs.
Arancel: $890.- Incluye Certificado y Apuntes!!!
Duración: 1 clase

Se dicta en la calle Uruguay 345 1er Piso
(a 3 cuadras del Obelisco)
Instituto Idip
Tel.: 4375-3259

Cursos personalizados individuales o grupales

Si no podes adecuarte a los días y horarios establecidos por el instituto, porque no dispones de ese tiempo o porque la distancia no te permite viajar asiduamente, realizá un curso personalizado donde ahorrarás tiempo, dinero y ganarás todo el conocimiento

  • Cursalo en forma intensiva
  • Elegí el horario de tu preferencia y la cantidad de horas diarias
  • Días a elección de Lunes a Sábados
  • Toda la práctica que necesites estará a su alcance
  • Obtené todas las respuestas a las preguntas que formules
  • Capacítate en forma individual o grupal (si queres asistir con otras personas)
  • Obtené en pocos días el mismo conocimiento que si lo cursaras en meses con la modalidad tradicional
  • Aranceles accesibles, incluyen material de estudio y Certificado
  • Dictados de cursos por profesionales en actividad

Próximamente cursos a distancia